sábado, 15 de agosto de 2009

Arrivederci Amicci!

  • Hace unos dias que se fue Fabio, mi amigo de Viterbo, en Italia. Fabio estaba estudiando forestales aqui en Huelva en calidad de alumno Erasmus. Se puede decir que aunque haya conocido otros estudiantes Erasmus en años anteriores, Fabio ha sido mi primer gran amigo extrangero, ya que me ha demostrado tener una calidad humana muy grande y por ello lo voy ha echar mucho de menos. Nos lo hemos pasado en grande cuando el cañonerou nos dejó tiró aquella noche que queriamos tomarnos una puta cerveza y el mosquitoLista con viñetas estaba cerrado asi como con las charlas filosóficas sobre la vida en general y nada en particular. Gracias por todo lo que me has enseñado durante este tiempo amigo, desde la música R&B, hasta que todas las tias son unas perras sean de donde sean xDD. Hasta siempre amicci, espero volver a vernos algun dia ya sea en España o en Italia! :)

jueves, 13 de agosto de 2009

Un gran dilema...

Desde tiempos inmemoriables, el hombre se ha hecho la misma pregunta: ¿Cuál fue la primera canción de Punk? Removiendo un poco en la historia de la música podemos encontrar varios antecedentes tanto por las letras como por el sonido característico del Punk. El debate está abierto. Aqui dejo mis candidatas.



The Beattles: Helter Skelter (1968)







Como siempre, en su linea de grupo innovador y al ser uno de los más influyentes en toda la música posterior que les siguieron, The Beattles ya tuvieron una canción extraña para su epoca. Acostumbrados a las voces melodicas de John Lennon y Paul McCartney sorprendieron a la industria de la música con este tema:




Bobby Fuller: I Fougth the Law (1966) ( Más famosa por el cover de The Clash)



Bobby Fuller fue un cantante de pop rock americano con una corta carrera musical pero con un influencia crucial en el Punk. Su single "I Fought the Law" ha sido una de las canciónes más versionadas por grupos de Punk posteriormente. Supone la primera incursión de una canción mezclando el ritmo característico del Punk asi como de la letra. Atribuida generalmente esta canción a The Clash (para mi la mejor versión), existen otros covers como por ejemplo Greenday (así conocí la canción, muy bueno tambien) o el grupo español Ska-P.







The Ramones: Blitzkrieg Bop (1975)



Emblema de la banda newyorkina, por su grito legendario de: "Ey oh! Let's Go!". Hay quien afirma que como primer single de estudio que realizaron, esta fue la primera canción realmente prototipo de Punk clásico o de la primera ola. Tomada como referencia para muchos grupo que beben de la influencia de la banda americana.


Versión de Pennywise - Blitzkrieg Bop (Homenaje a Joey) http://www.youtube.com/watch?v=AflIFi2Dhjo



Sex Pistols - Anarchy In The UK (1976)
Sin duda una de las canciones más genuinas del punk por su letra y que más controversia causo en su epoca. Despues de la desaparición de Sid Vicious los Sex Pistols continuaron con su carrera y se convirtieron en el referente del Punk ingles durante decadas posteriores.

Mi opinión:
Adoro a los Beattles, pero no los puedo colocar en una misma lista que a The Clash o a los Ramones. Me encanta la fuerza que transmite la canción de "I Fought the law" y se la atribuyo a The Clash mas que a Bobby Fuller por que son mi segunda banda de punk preferida y adoro la forma de interpretarla de Joe Strummer. Como Sex pistols siempre ha distado más de ser el estilo de punk que me gusta.... os podeis imagianr con que canción me quedo: Blizkrieg Bop. Creo que aunque todo el mundo no comparta mi opinión, hay que reconocer que es una canción que reune las cualidades del punk clásico: Una puesta en escena llamativa (con el grito de guerra antes de la canción), un sonido estridente y rapido de bateria y de guitarra y una letra pegadiza que transmite mucha fuerza.
Aqui os dejo otras candidatas que he encontrado por internet:

The Stooges - Search And Destroy (1973)
Sin duda un emblema en el punk por su estética y su forma de actuar en el escenario fue Iggy Pop. Cualquier canción de este album con The Stooges refleja esa filosofía de interpretar la música.
The Velvet Underground - Heroin (1967)
The Who - My Generation (1965)

Y para que seguir.. he visto algunas burradas por internet pero creo que la conclusión es que hay muchas formas de entender el punk, como la música o la vida misma. Asi que para gustos los colores. Viva el Punk!!






Eh Oh! Let's Go!!

martes, 11 de agosto de 2009

Se suspende Saw: El cortometraje


Me decidido a escribiros para informar a aquellos que aun siguen pendientes de noticias y no lo han olvidado, que el proyecto de Saw: el cortometraje queda suspendido. Y digo suspendido y no abandonado, porque este tipo de cosas para quien me conozca un poquito sabrá que las tengo muy presente y nunca las dejo del todo de lado.


Los motivos, para los que aun no lo sepan son bastante obvios si echamos un vistazo a lo que a ocurrido desde que empezó el verano: después de decidir dejar el resto del trabajo para después de los exámenes de junio me he encontrado por un lado por la falta de disposición de algunas personas (hay quien no ha leído el guión nunca ni ha preguntado por el), de medios (también hay gente que pagó el presupuesto el primer día y hay quienes han pasado del tema día tras día), lugares para el rodaje pero sobretodo la falta de interés y de ayuda, y como comprenderéis es muy difícil llevar a cabo un proyecto así por una sola persona. No quiero que nadie se sienta responsable ni culpable de que esto acabe, en resumidas cuentas esto no deja de ser un hobby, una forma de pasar el tiempo y estar a gusto con un grupo de amigos. Esto no ha podido llevarse a cabo y punto, ya se que muchas veces me habéis dicho “oye, ¿cuando rodamos?” pero con eso no basta, ya que poner de acuerdo a varias personas para trabajar en una escena resulta complicado si cada uno esta veraneando por su lado y no está dispuesto a ceder su tiempo para dedicarse a esto, lo he dicho muchas veces, hacer esto no es llegar y ponerse delante de una cámara a rodar, sino echar una mano cuando se pueda que nunca viene de más, es así de simple.
Por supuesto ni decir tiene que desde un principio he intentado por todos los medios gastando mi tiempo, mi dinero y mis ganas por hacer bien las cosas en este proyecto, y si llego a este punto es porque no me queda más remedio y soy la persona que más le fastidia tomar esta decisión, queda poco tiempo para que me vaya y ese tiempo lo quiero dedicar a otras cosas que necesito dedicárselas y no me pienso comprometer con algo que la mayoría de la gente no ha querido comprometerse.


Por otro lado, ha sido una gran experiencia ver como día a día una idea que rondaba en mi cabeza a principio de curso ha ido tomando forma con el paso del tiempo, desde la preproducción con la búsqueda de actores o la creación del guión, hasta el making off de las escenas o la postproducción con los montajes de los diversos trailers. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a que esto pudiera ser posible mientras el tiempo que lo ha sido, me quedo con detalles muy buenos de la gente. Personalmente me he llegado a agobiar en ciertos momentos pero me sopesa todo lo que me he podido reír con vosotros y queda grabado en los makings off de los días de rodaje.


Cuando tenga todas las escenas y tenga tiempo haré un montaje de todo lo grabado, así como de las escenas de making off y documentos sobre el corto para aquellos que os interese y me lo pidáis antes de que me vaya.


No me escribais privados ni mensajes en plan "oh pero por qué?¿?", creo que he dado las razones anteriormente y lo he dejado claro, si alguien tiene alguna queja quedamos para hablar, nos vemos en el galileo estudiando, en la playa o en los botellones.


Un Sawludo y hasta pronto.Xexu